SANDRA RICO

PROFESORA
Bailarina y profesora de Danza con 12 años de experiencia como Docente.
De Toledo, explora movimientos con técnicas de danzas gitanas, orientales, flamenco y una base que ayuda como enlace, la danza contemporánea … Destaca estos estilos:
DANZA ORIENTAL , más conocida en Occidente como Danza del Vientre, rica en estudios de técnicas ancestrales, los cuerpos en estado de comunicación de puente entre La Tierra y El Cielo, movimientos asociados con la creación basados en rituales de fertilidad.
FLAMENCO DESCALZO , Arte derrochado en este estilo con técnica pero a la vez conquistando la esencia personal de cada alumno, una nueva manera de disfrutar la energía Flamenca, el trabajo del cuerpo se hace Descalzo, marcando los golpes de los Palos básicos de la música (también fusionada). Nace de la fusión con los movimientos de cadera de la danza oriental y posiciones básicas de secuencias de danza india clásica, se trabaja la fuerza interior, desarrolla una buena postura y empoderamiento femenino.Sandra Rico estudia casi todos los estilos de Danza , sintiéndose identificada y “como en casa” con las danzas orientales y el flamenco, destaca como profesoras que la Marcan , estudia , baila y trabaja con Patricia Passo creadora del método Fusión Orinetal y profesora del Master homologado en La Universidad Carlos III de Danza Oriental. También destaca como Maestra a Sikta Devi en la Danza Clásica de India KATHAK y Folcklore de Rajastán baile de los pueblos nómadas gitanos  del Nordeste de India. Actualmente sigue formándose en disciplinas como Tribal, Flamenco Puro y otros, desarrollando un estilo propio original Sandra Rico.

“ HAZ DEL BAILE UN ESTILO DE VIDA, CAMBIARÁ A MEJOR”